sábado, 10 de septiembre de 2016

Bailando en la oscuridad (Mi lucha: 4), Karl Ove Knausgard

Cuarta entrega. Tan buena como las anteriores.

Karl Ove acaba de terminar el bachillerato. En casa, las cosas se han complicado, ya que su padre se ha ido de casa con una mujer más joven. Karl Ove necesita coger aire y busca independencia. Necesita dinero para dedicarse a escribir.

En esas circunstancias se le ocurre ir al lejano norte, a dar clases en una pequeña escuela de un pequeño pueblo, allá donde se pueden ver el sol de media moche y las auroras boreales...

Total, que allí está Karl Ove, con 18 añitos recién cumplidos, dando clase a los hijos adolescentes de los pescadores del lugar, entre el fiordo y las montañas.

Karl Ove, en plena efervescencia sexual, se enamora de una chica tras otra y está ansioso por dejar atrás su pesada virginidad. Su voracidad vital le jugará malas pasadas y sus experiencias románticas y sexuales no serán buenas.

El alcohol está omnipresente. Karl Ove es un tipo cerrado, huidizo e inseguro. Por eso mismo, está enamorado de su otro yo, ese que sale a la luz cuando se emborracha.

Como siempre, no puedo menos que admirarme ante la fuerza de los impulsos vitales que mueven a Karl Ove: la escritura, la música y el deseo sexual.

No se como voy a hacer para esperar hasta que salgan los dos tomos de Mi lucha que faltan por salir en español...


No hay comentarios:

Publicar un comentario