jueves, 20 de octubre de 2016

Antes de que hiele, Henning mankell

Hacía muchos años que no leía nada de Wallander. Acabo de terminar Antes de que hiele, una de las últimas novelas de la serie.

Linda, la hija de Wallander, tras algunas vacilaciones vitales, acaba de terminar su formación como policía. Está a punto de debutar como policia en prácticas, entre continuas broncas con su padre.

Mientras tanto, Wallander padre y sus compañeros están desorientados por una seríe de sucesos, más o menos graves, más o menos relacionados, más o menos inexplicables. Al final de toda la trama nos encontraremos a un grupo de fanáticos cristianos dispuestos a repartir justicia con sangre, odio y violencia.

La novela me ha parecido un poco floja.

Mankell sustenta la narraciónsobre Linda, la hija de Kurt. Así, el propio Kurt queda desdibujado, pero Linda no rellena su hueco. Su personaje no tiene el mismo interés. O quizá esta menos desarollado. De esta manera la novela no aporta nada aparte de el suspense propio de la investigación y del progresivo despliege de la trama. No hay un trasfondo de relaciones personales, o de trabajo policial en la comisaria, o de análisis social de la sociedad sueca. Y se echa en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario