martes, 31 de mayo de 2016

El hombre de los círculos azules, Fred Vargas

Sigo a la busca de mi nuevo Wallander. Debo decir que todavía no lo he encontrado, pero este Adamsberg no esta mal. Prometedor, como mínimo.

Llegué a Fred Vargas por un artículo de periódico . Me  llamó la atención el atípico perfil de la autora: académica de reconocido prestigio que acude a la literatura por diversión y acaba pidiendo una excedencia y forrándose.
Me muero de envidia.

El caso es que El hombre de los círculos azules es una novela policiaca un poco particular. Su protagonista, el comisario Adamsberg, es un recién llegado a la capital desde el Pirineo. Su fama le precede y su heterodoxia desubica a sus subordinados. Pero lo más llamativo de Adamsberg es que es un poli sin método.

La trama de la novela llama la atención y sus personajes, también los secundarios, son todos ellos muy originales. Quizá demasiado, ya que resultan un pelín increibles.

Vargas, a veces, abusa de sus personajes, tan alternativos y originales ellos. Tanto que los diálogos, en ocasiones, no están lejos de parecer pajas mentales.

El contrapeso de Adamsberg, Danglard, también tiene interés, y la relación entre ambos tiene potencial de cara a sucesivos episodios de la serie.

En resumen, entretenida, original y prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario