domingo, 28 de julio de 2013

Las grandes familias, Maurice Druon

Quizá, lo mejor que se puede decir de una editorial es que da prestigio a sus libros, y no al revés, como suele ocurrir. De hecho, acabo de leer Las grandes familias, solo por que la editorial, por lo que he leído de ella, me parece garantía de calidad. Además, el aspecto de sus novelas es muy atractivo y eso hace que cuando curioseo por las bibliotecas en busca de lectura, Los Libros del Asteroide siempre acaban capturando mi atención.

Maurice Druon es un gran hombre de letras en el país de nuestros vecinos del norte y Las grandes familias es una se sus grandes novelas. Esta novela nos cuenta una historia de lucha por el poder, de odios familiares, de ambiciones satisfechas y de deseos insatisfechos. Todo ello en el París de entreguerras, mientras la clase dominante, la aristocracia, va perdiendo terreno frente a la burguesía industrial, que se acabará convirtiendo en la élite económica hegemónica en Francia hasta nuestros días.

La narración es ágil, directa y más breve de lo habitual en novelas con tantos personajes. Además, Druon consigue que nos sintamos siempre cerca del centro de la acción, de una manera natural y próxima a los personajes, planteados de manera una tanto esquemática pero muy eficaz.

Una novela notable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario